dosemociones

dosemociones es una asociación sin ánimo de lucro creada en mayo de 2014 en Madrid

 

En dosemociones dedicamos nuestro tiempo y recursos a asesorar y apoyar a todos aquellos enfermos y enfermas que desean conocer las propiedades y aplicaciones terapéuticas del cannabis, siempre bajo estricto control médico, gracias a los profesionales de la salud (doctores en medicina) que colaboran con nosotros.

Son muchas las noticias que van apareciendo en los medios de comunicación sobre los usos terapéuticos del cannabis, sobre la regulación del cannabis como medicamento en algunos Estados de EEUU, y otros países de nuestro entorno .

Sin embargo, son muy pocos los medios que tratan este asunto con veracidad y rigor, cuestión indispensable cuando se trata de enfermos, ya que se pueden crear falsas y altísimas expectativas, sumado a que se encuentran en una situación delicada, y cansados debido a su propia lucha diaria. El rigor y la veracidad de la información son imprescindibles.

A su vez, son insuficientes los espacios o foros en los cuales puedan ser asesorados de una forma correcta todas aquellas enfermos que desean incorporar el cannabis a sus tratamientos médicos, para paliar aquellos síntomas o enfermedades que padecen.

dosemociones parte de la propia experiencia de una usuaria terapéutica, cuyo camino hasta encontrar el mejor tratamiento para su dolencia le llevó por un proceso muy difícil, hasta que conoció los usos del cannabis y los incorporó a su tratamiento como co-ayudante, mejorando sustancialmente su calidad de vida, tanto por los beneficios del propio cannabis, como por los beneficios de no padecer los efectos secundarios de su tratamiento previo.

Tras mucho tiempo estudiando, acudiendo a consultas, congresos, recopilando y compartiendo información y adquiriendo experiencia coordinando el gabinete terapéutico de la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MadFAC),  creamos dosemociones con el objetivo de ayudar en este proceso al resto de enfermos que se encuentran en esa misma situación.

A dosemociones llegan consultas y solicitudes de información de todo el Estado Español, de aquellos enfermos que viven con la angustia y el miedo de utilizar una “droga” para lograr su bienestar. Acuden desorientados debido a la información difusa y anárquica recogida vía internet.

Estos enfermos tienen el derecho de conocer cómo utilizar el cannabis, dónde buscar ayuda y apoyo, conocer bien la sustancia, los cannabinoides adecuados para su dolencia (thc, cbd…), la dosificación correcta, los riesgos asociados al consumo, las vías de administración menos perjudiciales, la legalidad de su consumo y formas de abastecimiento, así como los facultativos especializados en tratamientos con cannabinoides y sus derivados.

Son muchos los convenios internacionales que reconocen la responsabilidad de los Estados de garantizar a sus ciudadanos el derecho a una salud adecuada y proteger el bienestar de los mismos.

Por eso, dosemociones nace con la vocación de ser la primera plataforma que aúne a aquellos usuarios y usuarias terapéuticas que quieran unir sus voces, con el objetivo de reivindicar nuestro derecho al bienestar, como seres humanos libres, a decidir el tratamiento más apropiado para nosotros, sin caer en la banalización de los riesgos asociados al consumo de esta sustancia.

Realizamos talleres de auto-cultivo, seguridad de productos, extracción de aceites.

A su vez, desarrollamos actividades que otorgan un valor añadido a este proyecto: Conferencias, Sesiones de Meditación y Respiración, Musicoterapia...


NUESTROS FINES

  • Divulgación, sensibilización y acercamiento de las terapias complementarias a todo el mundo
  • Disposición de un espacio físico para la reunión y actividades de sus socios.
  • Organización de actos culturales, conferencias, jornadas de información, cursos, talleres, seminarios, proyecciones, ferias u otras actividades destinadas a dar a conocer la educación para la salud y el desarrollo personal al público
  • Organización de coloquios o sesiones destinadas al perfeccionamiento de sus miembros.
  • Organización y promoción de eventos, congresos y ferias relacionadas con las terapias complementarias
  • Toda acción que tenga como fin promover la calidad de las intervenciones de la educación para la salud y el desarrollo humano (en práctica individual o colectiva) y asegurar la garantía al público usuario
  • Creación de un grupo de voluntarios que realicen terapias o den formación a sectores desfavorecidos de la sociedad de forma altruista.
  • Fomentar la realización de estudios médicos que demuestren la efectividad de las diferentes terapias complementarias.
  • Colaboración con otras comunidades terapéuticas y asociaciones.
  • La divulgación, sensibilización y acercamiento de las terapias complementarias a todo el mundo
  • Cualquier otra actividad sin ánimo de lucro que pudiera encuadrarse dentro de los fines sociales.

** Aquí podéis leer TRES entrevistas personales, entre las que explicamos por qué y cómo empezó EL PROYECTO dosemociones:

1. Carola Pérez para Factory Magazine


2. Carola Pérez para DINAFEM

 

3. dosemociones para DINAFEM