dosemociones es una asociación sin ánimo de lucro, desde la que trabajamos el asesoramiento a todas aquellas personas que padecen enfermedades o dolencias susceptibles de ser paliadas con el uso del Cannabis Sativa L.

Tras dos años coordinando  del Gabinete Terapéutico de MadFAC (Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas), y dada la necesidad de una organización que pudiera dar forma a todas las cuestiones, preguntas, incluso miedos que tenemos o podemos tener algunos usuarios terapéuticos, creamos esta asociación con el fin de poder informar, prevenir riesgos y poner en contacto a los usuarios y usuarias.

Somos la primera plataforma de usuarios de Cannabis Terapéutico de la Comunidad de Madrid.

Nos hemos estado formando, hemos trabajado mano a mano con investigadores, médicos, entidades de prevención y reducción de riesgos asociados al consumo y asociaciones cannábicas, para poder ayudar a conocer mejor el uso, administración y dosificación de la planta. En la actualidad somos más de 500 las personas que se han asociado a nuestro proyecto. Y poco a poco, seguimos trabajando desde la perspectiva del paciente por atender todas las solicitudes de ingreso, y desde la perspectiva del cambio político, por la regulación del cannabis medicinal, de la mano del OBSERVATORIO ESPAÑOL DE CANNABIS MEDICINAL.

Son muchas las personas que acuden a nosotros sabiendo que el Cannabis podría ser beneficioso para su patología, dolencia, o enfermedad, pero no saben bien cómo, ni cuándo, ni de qué manera consumirlo. Gracias a los avances de los investigadores, médicos, especialistas en la planta, cultivadores, empresas del sector y el trabajo de algunos laboratorios, podemos utilizar el cannabis del modo más efectivo y menos perjudicial posible, todo ello bajo una estricta y rigurosa supervisión médica.

La vaporización, las diferentes variedades según la enfermedad, el diferente uso de los dos principales cannabinoides (CBD y THC), uso de aceites, cremas, infusiones.... La importancia de las analíticas, de la trazabilidad del producto que utilizamos a diario como medicina.Todas estas dudas que a diario se plantean los usuarios terapéuticos quedan aquí resueltas, por el bienestar del consumidor/a.

El Gabinete Médico es una de las cuestiones más importantes a la hora de poder resolver las dudas, así como certificar el uso por parte de un médico-profesional de la salud, junto con sus recomendaciones/contraindicaciones y posterior seguimiento por parte de nuestra asociación para poder conseguir el efecto terapéutico óptimo y efecto psicoactivo equilibrado, es básico para nosotros los pacientes. 


ÚLTIMAS ENTREVISTAS

(PUEDES VISUALIZAR TODAS EN EL APARTADO "EN LOS MEDIOS"

 

EL INTERMEDIO - ENTREVISTA CON GONZO

Entrevista en El Intermedio 

4 de Abril de 2017

La Sexta 

LATE MOTIV - ENTREVISTA CON ANDREU BUENAFUENTE

Entrevista con Andreu Buenafuente

27 de Febrero de 2017

Movistar #0


 

¿PARA QUÉ ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS PUEDE RESULTAR EFECTIVO EL USO DEL CANNABIS?

Principales enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabis medicinal

 

 1) Dolor crónico neuropático, dolor oncológico

2) Enfermedades Inflamatorias Digestivas crónicas como la Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa.

3) Epilepsia refractaria, Síndrome de Tourette.

4) Enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple

5) Naúsea y pérdida de apetito de distintos orígenes

6) Migrañas

7) Endometriosis

8) Fibromialgia

CANNABIS SATIVA L. HA DEMOSTRADO SU EFICACIA en las siguientes enfermedades:

  1. Dolor crónico neuropático y dolores crónicos resistente a opiáceos
  2. Cáncer
  3. Epilepsia refractaria 
  4. ELA - Esclerosis Múltiple
  5. Enfermedad de Parkinson, Alzheimer 
  6. Enfermedad de Chron y  Colitis Ulcerosa
  7. Artrititis Reumatoide
  8. Endometriosis
  9. Estrés Post-Traumático
  10. VIH
  11. Insomnio y transtornos del sueño
  12. Glaucoma
  13. Psoriasis

 VÍDEOS RECOMENDADOS: 

 

EL CANNABIS Y EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE  

(por Fundación CANNA)

DR. MANUEL GUZMÁN: "POTENCIAL TERAPÉUTICO DEL CANNABIS"

(por Observatorio Español de Cannabis Medicinal) 

Manuel Guzmán es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid. Sus investigaciones se centran en dilucidar cómo los cannabinoides afectan al funcionamiento y desarrollo de las células del sistema nervioso, y cómo pueden ayudar en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas.

"RAPHAEL MECHOULAM: "PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL CANNABIS MEDICINAL"

(por Observatorio Español de Cannabis Medicinal) 

 

Raphael Mechoulam es Catedrático de Química Médica en la Universidad Hebrea de Jerusalén y pionero en el campo de la investigación en cannabis y el sistema endocannabinoide. Entre sus numerosos hitos investigadores se incluyen, entre muchos otros, el aislamiento y caracterización tanto del Δ9-tetrahidro-cannabinol (THC) como de la anandamida.

CRISTINA SÁNCHEZ: "POTENCIAL ANTI-TUMORAL DE LOS CANNABINOIDES"

(por Fundación Daya) 

 

La doctora Sánchez trabaja junto a un equipo de investigación, que asociado a otros grupos científicos enfocados en esta materia, creen tener los datos pre clínicos suficientes que demuestran que los cannabinoides, además de ser utilizados como terapia paliativa en cáncer, podrían ser utilizados como terapia anti tumoral. “Hemos visto durante todos estos años  que los cannabinoides bloquean las tres fases de la progresión tumoral. 

EKAITZ AGIRREGOITIA - "CANNABINOIDES EN ENFERMEDADES DIGESTIVAS INFLAMATORIAS"

(por Observatorio Español de Cannabis Medicinal) 

 

Ekaitz Agirregoitia es licenciado en Biología Sanitaria por la UCM desde 2003, Doctor en Biología por la UPV/EHU desde 2008 y profesor agregado del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU desde 2012. Su área de investigación principal versa sobre el papel del sistema endocannabinoide en la fisiología de la reproducción tanto en el humano como en modelos animales. Colabora con Dosemociones en el grupo de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales (sobre todo enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) consumidores de cannabis con fines terapéuticos.

 

DR. JOSÉ MARTÍNEZ-ORGADO: "MODELO DE MEDICAMENTOS APROBADOS POR EMA/FDA"

(por Observatorio Español de Cannabis Medicinal) 

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 19.29.26.png

Profesor Asociado de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Responsable del servicio de Neonatología del Hospital universitario Clínico San Carlos. Actualmente su línea de investigación se centra el papel neuroprotector de los cannabinoides en un tipo de lesión neonatal.


DOCUMENTACIÓN - BIBLIOGRAFÍA:

 

 INFORME HEALTH CANADÁ SOBRE EL POTENCIAL TERAPÉUTICO DE LOS CANNABINOIDES

INFORMATION FOR HEALTH CARE PROFFESIONALS

por Controlled Substances and Tobacco Directorate at Health Canada 

 


"EL CANNABIS COMO FÁRMACO",

por SEIC (Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides)


GUÍA PARA EL USO DE CANNABIS EN PACIENTES CON DOLOR CRÓNICO

(por MEDICALMARIJUANA.EU)


GUÍA PARA EL USO DE CANNABIS EN PACIENTES CON VIH

(por MEDICALMARIJUANA.EU)

 


GUÍA PARA EL USO DE CANNABIS EN PACIENTES CON ARTRITIS

(redactado por MEDICALMARIJUANA.EU)


"PROSPECTO DEL USO TERAPÉUTICO DEL CANNABIS",

redactado por el Colegio de Farmaceúticos de Barcelona:

 


DOCUMENTALES  

 

"EL CIENTÍFICO": Dr. Raphael Mechoulam

(Por Fundación CANNA) 

Raphael Mechoulam (‪en hebreo, רפאל משולם‎) (Sofía, Bulgaria, 5 de noviembre de 1930) es un profesor israelí de química médica y productos naturales en la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, célebre por haber aislado y determinado la estructura y síntesis total de la molécula Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente activo de la marihuana (Cannabis sativa) y por sus trabajos con el sistema endocannabinoide.