Comenzamos las sesiones grupales en dosemociones... Conversamos entre nosotros!

Para este 2017 nos hemos planteado una serie de retos y mejoras, para que dosemociones pueda seguir trabajando en ayudar a todas aquellas personas que nos encontramos en situaciones complejas, crónicas, agotadoras física y emocionalmente de dolor, enfermedad, sufrimiento no sólo para nosotros, sino también para los nuestros (familia y amigos).

Por eso, una de las nuevas actividades que queremos implantar, y que esperamos os resulte interesante, es la creación de sesiones grupales para socios y socias, dirigidas por Laura Moreno Rozas, psicóloga y experta en casos como los nuestros, y con mucho conocimiento en tratamientos con cannabinoides.

Nuestra idea es que vengáis: sólos, o con alguien de vuestra familia, o si os apetece con algún amigo y podamos compartir nuestro día a día de un modo totalmente positivo y constructivo. Muchas veces, nos sentimos solos y solas en nuestra lucha diaria, y por eso, hemos pensado abrir este nuevo espacio para compartir, desde el amor, el conocimiento y la experiencia.

Laura ha preparado este texto para explicaros en qué consistirá esta primera jornada y el por qué de organizarla:

"Comenzamos en la asociación con la apertura de un espacio terapéutico de trabajo grupal, los grupos multifamiliares, en el que cada persona tendrá la oportunidad de participar de forma individual o invitando a aquellas personas de su entorno que quiera que estén presentes.
Un espacio terapéutico en el que compartiremos de forma voluntaria, con el resto de personas/compañeros, aquellas experiencias, pensamientos y emociones que vivimos en el día a día y que en ocasiones nos suponen cierto cansancio y malestar.

El grupo somos todos; todos somos elementos importantes en él. La aportación y participación de cada uno tiene un valor esencial. Dentro de este espacio se crearán situaciones que nos harán aprender, escuchando a los demás y escuchándonos a nosotros mismos. El grupo nos posibilitará poder vivir emocionalmente nuestras dificultades, pudiendo gestionarlas y encauzarlas, con la ayuda de las experiencias y los puntos de vista de los demás.

A diferencia de otros grupos terapéuticos, los grupos multifamiliares permiten el acceso de cada personaparticular y también de aquellas de nuestro entorno a las que se desee invitar. De esta forma es posible crear y compartir, dentro del grupo, aquella realidad a la que pertenecemos cada uno y en la que vivimos y nos desenvolvemos cada día. Rodeados de lo que vivimos, y de aquellos que lo comparten, con un trabajo mano a mano, sumaremos energía, herramientas y fuerza para cambiar lo que no funciona y poder sentirnos cada día, un poco mejor".

El grupo se realizará un jueves cada mes, de 16.00h a 17.30h
Si estás interesado en asistir, confirma tu plaza vía email: carola@dosemociones.com

Os esperamos!

 

"Lo que la marihuana puede hacer por su salud"

Os traemos un artículo publicado en elpaís.com, en él, varios expertos en el estudio de los Cannabinoides, entre ellos Manuel Guzmán, que preside la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y Rafael Maldonado, investigador del laboratorio de neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, entre otros, nos hablan del efecto de los Cannabinoides en cáncer, epilepsia o Alzhéimer.

En palabras de Guzmán: “estamos viviendo un boom” en la investigación en usos novedosos de los cannabinoides. Han sido impulsados en parte por experiencias personales de pacientes o familiares con el uso de marihuana para aliviar sus síntomas. La aplicación más llamativa es el CBD para reducir el número de ataques epilépticos en niños con síndrome de Dravet. Su efectividad ya se está probando en ensayos clínicos". 


Nuevo grupo de pacientes formado por trece países “International Medical Cannabis Patient Coalition”

Pacientes de cannabis medicinal procedentes de trece países, entre ellos los representados por el grupo estadounidense de defensa de Americans for Safe Access (ASA), crearon la semana pasada la Coalición de Pacientes Internacionales Medical Cannabis (IMCPC), durante la conferencia “ Marihuana Médica y Cannabinoides: Política, Investigación y Práctica Médica “. Los países miembros IMCPC incluyen a Bulgaria, Canadá, República Checa, Estonia, Francia, Israel, Italia, Letonia, Polonia, Eslovenia, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

La primera acción de la IMCPC fue ratificar una declaración instando a cualquiera y en el 2016 a la Sesión especial sobre Drogas en la Asamblea General de Naciones Unidas a: reclasificar el cannabis para uso médico, convocar una Convención especial de la ONU sobre el cannabis, o simplemente excluirel cannabis de la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes. La declaración de la IMCPC será entregada a la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena esta semana por Pavel Bem , representante checo por la Comisión Global de Políticas de Drogas.